viernes, 23 de julio de 2010

Adiós

Me voy, esto es un hastaluego.
Parte el tren y yo voy en él.
Saludaré al mar de tu parte,
le robaré algún beso a la Luna
sin que el Sol se entere.
Me voy, paladeemos la despedida
que sabe a respiro y descanso.
Pronto volveré y me enfrentaré
de nuevo al mundo
que nos vio crecer
y que hoy se recocija
en nuestra angustia.
Me voy, y lo hago confiando
en que tal vez la sangre
se apiade de mi
y me de una segunda oportunidad
en septiembre.
Me voy a mi tierra,
donde el aire huele a azahar
y salitre,
a coger fuerzas para afrontar
un año que no me apetece vivir.
Me voy a recordar cómo se olvida,
a regalarle al Mediterráneo
aquello que ya no necesito
para que la marea lo engulla
y lo entierre para siempre
en el negro infinito
de la profundidad marina.
Adiós. Deseo volver siendo el mismo,
pero distinto.

No hay comentarios: